División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15138
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1925
Señor
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
direccion.ejecutiva@conavi.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04946 (DFOE-SEM-0612) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07830 (DFOE-SEM-1004), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
Div ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15139
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1926
Señor
Gerardo Duarte Sibaja
Presidente Ejecutvo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
junta@cnp.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04947 (DFOE-SEM-0613) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07831 (DFOE-SEM-1005), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscaliz ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 14956
23 de octubre, 2023
DFOE-SOS-0523
Licenciado
Gerardo Duarte Sibaja
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Consejo
Nacional de Producción
La Contraloría General recibió el oficio n.° GG-OFIC-1312-2023 de 29 de
septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023
del Consejo Nacional de Producción. Este documento tiene el propósito de ajustar el
presupuesto vigente con un incremento en los ingresos corrientes por la suma de
?36.000,0 millones y su respectiva aplicación por objeto del gasto en la partida de
materiales y suministros.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el superior jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el artículo 6 de la Sesión Ordinaria n.° 3139, celebrada el
28 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las
Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-0523 2 23 de octu ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio No. 13013
27 de setiembre de 2023
DCA-0481
Señores
Mauricio Batalla Otárola
Director Ejecutivo
Carlos Alberto Vega Segura
Director
Gerencia de Gestión de Asuntos Jurídicos
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
carlos.vega@conavi.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se deniega solicitud de refrendo del contrato No. 0432023300900041, suscrito
entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y la empresa Constructora Meco S.A.
(cédula jurídica 3-101-035078), derivado de la Licitación Pública No.
2022LN-000002-000600001, promovida para la “Construcción de tres puentes sobre: la
Quebrada Hotel, Quebrada Sin Nombre (Pan Dulce) y Quebrada Sin Nombre, Ruta
Nacional 256”, por un monto de ¢1.799.550.908,81.
Nos referimos a la solicitud de refrendo No. CGR2023300900003 del 16 de agosto de
2023, tramitada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mediante la
cual remite para refrendo contralor el contrato referido en el asunto.
Mediante los requerimientos de información No. 8052023000001045 del 18 de agosto;
8052023000001198 del 11 de setiembre y 8052023000001255 del 22 de setiembre de 2023,
esta División solicitó información adicional a esa Administración para continuar con el trámite de
refrendo solicitado. Requerimientos que fueron atendidos mediante documentos No.
8062023000002156 del 21 de agosto; 8062023000002602 del 14 setiembre y
8062023000002689 del 25 de setiembre de 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:carlos.vega@conavi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
I.- Criterio de la División.
Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con lo establecido en el
Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública1, devolvemos
sin refrendo el contrato bajo estudio, por ...
Fecha publicación: 28/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rosaura Garro
Fecha/hora gestión 09/08/2023 10:47 Fecha/hora resolución 09/08/2023 10:51
* Procesos asociados Número documento 8072023000000943
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE EQUIPO DE CÓMPUTO SEGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000912 07/08/2023 10:35
MARIA DEL ROCIO
HIDALGO
GUTIERREZ
IMPORTADORA DE
TECNOLOGIA
GLOBAL YSMR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154150')
javascript:js_userInfo('C3101291924014')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101291924')
9/8/23, 11:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3044&cartelNo=20230701897&cartelSeq=00&cartelVersion=180720… 2/3
En el caso concreto, se observa que la empresa impugna el inciso b) de la cláusula “13. Sistema de evaluación de las ofertas” del pliego de
condiciones. En relación con lo anterior, cabe hacer varias precisiones, toda vez que en el expediente electrónico visible en el Sistema Integrado
de Compras Públicas, a la fecha de la presente resolución, se observan dos publicaciones del cartel. E ...
Fecha publicación: 09/08/2023
Fecha emisión: 09/08/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2972&cartelNo=20230602243&cartelSeq=00&cartelVersion=270620… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 26/07/2023 07:43 Fecha/hora resolución 26/07/2023 08:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000000871
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento
204 - Servicio Administrado de equipo de cómputo y Servicios de Sistemas para automatizar la atención de casos en
TI (Mesa de ayuda)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000743 04/07/2023 23:08
JUAN MANUEL
BARQUERO
VARGAS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000753 del cinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000743 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Por el fondo
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154162')
javascript:js_userInfo('C3101111502001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https:// ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL
CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE
MERCADO DEL PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO
INSTITUCIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE
PRODUCCIÓN
29 de junio de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
2. RESULTADOS 8
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE ASIGNACIÓN DE MERCADOS 8
Falta de fundamentación técnica en la incorporación de suplidores al PAI 8
La asignación de mercado no responde a criterios técnicos 12
3. CONCLUSIÓN 14
4. DISPOSICIONES 15
FIGURAS
FIGURA 1 PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE MERCADO. 7
FIGURA 2 VOLUMEN DE COMPRAS Y CANTIDAD DE SUPLIDORES DEL PAI POR REGIÓN, 2022 7
CUADROS
CUADRO 1 VOLUMEN DE COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN TIPO DE SUPLIDOR AL 31 DE DICIEMBRE
DE 2022 9
GRÁFICOS
GRÁFICO 1 COMPOSICIÓN PORCENTUAL DE COMPRAS DEL PAI SEGÚN DECIL DE SUPLIDORES 14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La Auditoría tuvo como objetivo determinar si el proceso de asignación de mercados ejecutado en los
años 2021 y 2022 por el Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción
cumple con la normativa aplicable contenida en el artículo 9 de la Ley Orgánica del CNP, la Ley General
de Control Interno, Normas de Control Interno para el Sector Público y el Reglamento del Programa de
Abastecimiento Institucional.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP),
fue impulsado para fomentar la producción nacional a los micro, pequeños y medianos product ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8619
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0301
Máster
Adolfo Ramírez Carballo
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Le remito el Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de
Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Lo anterior, con el
propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de
recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar
que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano
debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de
conformar, actualizar, f ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8623
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0303
Licenciado
Gustavo Adolfo Chaves Vargas
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Para su conocimiento, le remito copia del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría acerca del cumplimiento del proceso de
asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Contraloría General de la República
EAM/NOC/pmt
Adjunto: lo indicado
Ce: Expediente
G: 2022000118-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-29T12:15:00-0600
?
?
] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15/6/23, 7:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2773&cartelNo=20230302200&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 14/06/2023 09:08 Fecha/hora resolución 14/06/2023 13:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000000694
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023XE-000001-0006000001 Nombre Institución Consejo Nacional de Vialidad
Descripción del
procedimiento
Mantenimiento Periódico y Rehabilitación del Pavimento de la Red Vial Nacional pavimentada (Zonas 1-
3 Los Santos, 1-7 Cartago y 1-8 Turrialba)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000352 02/06/2023 12:41 MARCO TULIOMORA SANCHEZ
PROYECTOS
TURBINA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el dos de junio de dos mil veintitrés, el consorcio conformado por las empresas Grupo Orosi S.A., Proyectos Turbina S.A., y Anarg S.A
(en adelante CONSORCIO RED VIAL NACIONAL 1-23), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final
dictado en el procedimiento especial 2023XE-000001-0006000001.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Consejo Nacional de Vialidad (en adelante CONAVI) promovió el Procedimiento
Especial 2023XE-000001-0006000001 para contratar ...
Fecha publicación: 18/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION